Rafael Venegas: Los venezolanos quieren salir de Maduro por eso firmaron para activar el revocatorio

Rafael Venegas: Los venezolanos quieren salir de Maduro por eso firmaron para activar el revocatorio
Vanguardia Popular acompaña a los periodistas y medios en sus exigencias de cese  a la violencia
Para el partido Vanguardia Popular las incontables protestas contra el racionamiento eléctrico y la falta de alimentos y productos básicos en el país “son la clara demostración de que los venezolanos no confían en que Nicolás Maduro y su gobierno puedan seguir dirigiendo los destinos del país”, señaló Rafael Venegas, secretario general nacional de la organización.

A juicio de la dirigencia de Vanguardia Popular, también quedó evidenciada la necesidad de cambio de rumbo urgente, en el desbordamiento de la gente que salió a firmar para activar el referendo revocatorio contra Maduro”.

Venegas dijo que:  “La respuesta masiva y sin precedentes de la gente que salió a firma a modo de protesta y rechazo al gobierno que es incapaz de resolver los problemas del país, demuestran que los venezolanos estamos buscando una salida a la crisis de manera democrática y que desde las filas del partido oficial, desde donde se promueve la violencia política”.
“Vanguardia Popular vuelva a llamar al gobierno a bajarle el tono al discurso. El presidente no tiene la capacidad de llevar a buen término los destinos del país y el pueblo ha demostrado que no quiere que Maduro siga al frente, pero este cambio es impulsado de forma democrática por la vía pacífica y electoral, como es el talante de este pueblo”.
Libertad de expresión es democracia

Desde Vanguardia Popular enviaron un saludo a los periodistas y medios de comunicación de Venezuela y se sumaron a las actividades de protesta del gremio periodístico, que este martes salió a marchar para exigir el fin de las agresiones contra periodistas y la censura impuesta a los medios.
“El balance habla de más de 400 agresiones en el último año, sin contar aquellas que no han sido reportadas o denunciadas porque en el país impera una gran impunidad tal y como señalo el presidente del CNP, Tinedo Guia”, dijo Venegas al tiempo que enfatizo en que “en un país donde imperan la censura, la violencia contra periodistas y medios y se cierran medios no puede haber democracia”.
“Desde el gobierno se desarrolla una campaña sistemática de discriminación y violencia hacia los periodistas. Desde Vanguardia Popular rechazamos estas prácticas y exigimos al gobierno garantizar a todo el pueblo de Venezuela el acceso a la información y el respeto a la libertad de expresión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios