VANGUARDIA POPULAR RECHAZA EL FRAUDE CONSTITUCIONAL DE MADURO Y TIBISAY LUCENA

VANGUARDIA POPULAR RECHAZA EL FRAUDE CONSTITUCIONAL DE MADURO Y TIBISAY LUCENA

En su afán por perpetuarse en el poder, contra la voluntad expresa de la inmensa mayoría nacional, el Presidente Maduro presentó ayer las bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente absolutamente espuria, antidemocrática e inconstitucional. La misma representa la continuidad y profundización del golpe de Estado que ha sido perpetrado por la camarilla gobernante, usurpa inaceptablemente la soberanía popular, ignora el clamor nacional que demanda en las calles un cambio urgente en la conducción y orientación de los destinos del país y amenaza con implantar el Estado corporativo y fascista que ya rechazamos los venezolanos en el referéndum que derrotó la Reforma Constitucional de 2007.

Vanguardia Popular rechaza categóricamente esta nueva maniobra, que ha sido fraguada por la cúpula de la boliburguesía con la complicidad del Consejo Nacional Electoral cuya mayoría oficialista, en el tiempo récord de apenas dos horas, le dio aval a este fraude a la Constitución y al poder constituyente originario del cual el pueblo venezolano es el único depositario, de acuerdo con el artículo 347 constitucional.

Ninguna modificación sustancial al ordenamiento jurídico venezolano, ningún cambio fundamental en la estructura del Estado o de la Constitución puede hacerse sin consultar al pueblo. El CNE está obligado a consultar al soberano si quiere o no una Constituyente, cuáles serían eventualmente sus bases comiciales y sobre las decisiones que en tal caso tome. Nada de esto se contempla en el Decreto que pretende convocar esta estafa de constituyente porque la verdad es que esta cúpula corrupta y hambreadora que desgobierna hace rato que perdió el respaldo del pueblo y, como expresó la magistrada Marisela Godoy el día de ayer, ese munúsculo grupo ya no representa al país.

Más allá de cualquier consideración de orden jurídico o constitucional, rechazamos esta maniobra por las elementales razones expresadas por la Conferencia Episcopal Venezolana: porque el pueblo no está pidiendo que se cambie la actual Constitución, lo que está reclamando es que se respete y cumpla a cabalidad y porque lo que quiere es que se resuelva el problema del hambre y el empobrecimiento generalizado; la escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos; la inseguridad y la represión que lo están matando.

Los venezolanos no queremos cambiar la Constitución sino al gobierno que ha quebrantado el orden constitucional y democrático, que ha sumido al país en esta pavorosa crisis que hoy sufrimos y que nos condena al hambre, la miseria, la pobreza y la represión. En esa lucha el pueblo lleva ya 54 días en las calles de todos los rincones del país, en legítima rebelión popular, cívica, democrática y constitucional. En esa lucha ha ofrendado la vida de más de 60 compatriotas que han sido asesinados por los cuerpos represivos del Estado y los grupos paramilitares del oficialismo. En esa lucha ha entregado el sacrificio de centenares de heridos, detenidos, perseguidos, allanados, torturados, asfixiados por gases lacrimógenos y sometidos ilegalmente a los tribunales militares. Vanguardia Popular llama a perseverar en ese camino, convencidos de que este sacrificio no será en vano y de que su recompensa final será una gran victoria.
¡NO A LA FARSA CONSTITUYENTE CORPORATIVA Y FASCISTA!¡NO A LA DICTADURA DEL HAMBRE, LA CORRUPCIÓN Y LA REPRESIÓN!¡EL PUEBLO EN LA CALLE RECLAMA UN CAMBIO DE RUMBO!¡GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL YA!
Caracas, 24 de mayo de 2017
Comité Político nacional de
Vanguardia popular

Publicar un comentario

0 Comentarios