Vanguardia Popular rechaza el uso de la violencia contra el pueblo

Vanguardia Popular rechaza el uso de la violencia contra el pueblo
Juan Carlos Ayala, secretario general nacional adjunto
El partido Vanguardia Popular responsabilizó a Nicolás Maduro y a los ministro de economía y alimentación venezolanos de la crisis “de hambre y salud que vive hoy nuestro pueblo y que nunca antes se había vivo en Venezuela”.
Además, el secretario general nacional adjunto, Juan Carlos Ayala rechazó el uso de la violencia y la represión para “acabar y disolver con el legítimo derecho del pueblo de Venezuela a protestar frente a la escasez de alimento, medicina y a la cada vez más precaria economía nacional”.
Ayala se solidarizó con los familiares Jenny Ortiz Gómez y Luis Fuentes Bermúdez, dos víctimas de la represión en Táchira y Sucre respectivamente, quienes “fueron asesinados por funcionarios del Estado en protestas por falta de comida”.

Reiteró que el gobierno de Maduro “fracaso en su política de alimentación controlada y los CLAP son un nuevo fracaso y un intento más por chantajear al pueblo, generar más corrupción y aumentar la escasez y el alto costo de los alimentos”.
“Vanguardia Popular rechaza la violencia y los saqueos, pero reivindicamos el derecho del pueblo a protestar contra el hambre, la escasez y el alto costo de la vida”, apuntó Ayala.
“Creemos que el revocatorio es la salida a la crisis porque garantiza la vía pacífica, democrática y electoral para salir del gobierno de Maduro, pero creemos que la Mesa de la Unidad Democrática debe ponerse al frente de las luchas del pueblo: los enfermos de cáncer no pueden esperar el revocatorio para tratarse, los padres que no pueden llevar comida a sus hogares, no pueden seguir esperando al revocatorio para alimentar a sus hijos”, dijo Ayala al ratificar que “la crisis ha alcanzado niveles nunca antes vistos en el país”.
Ayala sostuvo que Venezuela reclama un ‪#‎CambioDeRumbo‬ urgente y “estaremos al frente de todas las acciones democráticas y pacificas, establecidas en la Constitución, pero con contundencia, para exigir comida en los anaqueles para nuestro pueblo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios