Juan Carlos Ayala, secretario general nacional adjunto |
El partido Vanguardia Popular responsabilizó a Nicolás Maduro y a los ministro de economía y alimentación venezolanos de la crisis “de hambre y salud que vive hoy nuestro pueblo y que nunca antes se había vivo en Venezuela”.
Además, el secretario general nacional adjunto, Juan Carlos Ayala rechazó el uso de la violencia y la represión para “acabar y disolver con el legítimo derecho del pueblo de Venezuela a protestar frente a la escasez de alimento, medicina y a la cada vez más precaria economía nacional”.
Ayala se solidarizó con los familiares Jenny Ortiz Gómez y Luis Fuentes Bermúdez, dos víctimas de la represión en Táchira y Sucre respectivamente, quienes “fueron asesinados por funcionarios del Estado en protestas por falta de comida”.
Reiteró que el gobierno de Maduro “fracaso en su política de alimentación controlada y los CLAP son un nuevo fracaso y un intento más por chantajear al pueblo, generar más corrupción y aumentar la escasez y el alto costo de los alimentos”.
“Vanguardia Popular rechaza la violencia y los saqueos, pero reivindicamos el derecho del pueblo a protestar contra el hambre, la escasez y el alto costo de la vida”, apuntó Ayala.
“Creemos que el revocatorio es la salida a la crisis porque garantiza la vía pacífica, democrática y electoral para salir del gobierno de Maduro, pero creemos que la Mesa de la Unidad Democrática debe ponerse al frente de las luchas del pueblo: los enfermos de cáncer no pueden esperar el revocatorio para tratarse, los padres que no pueden llevar comida a sus hogares, no pueden seguir esperando al revocatorio para alimentar a sus hijos”, dijo Ayala al ratificar que “la crisis ha alcanzado niveles nunca antes vistos en el país”.
Ayala sostuvo que Venezuela reclama un #CambioDeRumbo urgente y “estaremos al frente de todas las acciones democráticas y pacificas, establecidas en la Constitución, pero con contundencia, para exigir comida en los anaqueles para nuestro pueblo”.
0 Comentarios
¡Únete a Vanguardia Popular...Unidad Popular para el Progreso, sin Sectarismos ni Exclusión...!!