Vanguardia Popular: La solidaridad internacional y la posición del gobierno de Donald Trump


RECHAZAMOS LA AMENAZA MILITAR IMPERIALISTA. SALUDAMOS LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Vanguardia Popular condena de manera firme y categórica la amenaza militar del gobierno de Donald Trump, rechaza la pretensión de convertir a Venezuela en pieza del ajedrez geopolítico de las superpotencias imperiales y denuncia la demagógica pose “antiimperialista” del gobierno de Maduro. Asimismo, ratificamos que la crisis venezolana será resuelta por los venezolanos y que la solidaridad internacional no debe ser pretexto para el injerencismo y la intervención.

La deriva autoritaria, represiva y dictatorial que ha escogido el régimen encabezado por Nicolás Maduro, rechazada y enfrentada con firmeza y determinación por la inmensa mayoría de nuestro pueblo, ha activado las alarmas de la comunidad internacional, ha despertado su justa preocupación y motivado pronunciamientos, iniciativas y medidas por parte de gobiernos, parlamentos, instituciones y órganos multilaterales que agrupan a las naciones, regulan las relaciones internacionales y velan por la vigencia y el respeto de los derechos humanos y las libertades democráticas.
Vanguardia Popular saluda tales iniciativas y esfuerzos, los considera necesarios y útiles frente al quebrantamiento grave del orden constitucional y democrático del país y la imposición de un régimen de facto, opresivo y hambreador. La profunda crisis general que sufre la sociedad venezolana; la emergencia nacional en materia de alimentos, medicinas e insumos médicos; la violación masiva, sistemática y continuada de los derechos humanos como consecuencia de una política de Terrorismo de Estado; el cercenamiento de las libertades y derechos democráticos fundamentales y el empeño por cerrar cada vez más las vías para una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a esta tragedia nacional; son todas poderosas razones para exigir posiciones firmes y solidaridad activa con la lucha que libra el pueblo venezolano y sus fuerzas democráticas. Ante esta terrible crisis no caben la indiferencia, las medias tintas o las poses declarativas.

No obstante lo anterior, esta crisis, y la solidaridad que ella demanda, no pueden ser excusa para la violación de nuestra soberanía nacional, para el injerencismo y la intervención, que nada tienen que ver con la solidaridad con nuestro pueblo y que solo evidencian la vocación guerrerista e imperial del gobierno de Donald Trump. Reiteramos que amenazas como las proferidas por Trump, así como cualesquiera otras medidas que impliquen la intervención militar o la aplicación de sanciones económicas y comerciales cuyas consecuencias acarreen más sufrimiento a nuestro pueblo, deben ser condenadas y rechazadas firmemente por todos los sectores democráticos del país y de la comunidad internacional. En tal sentido, exigimos de la Mesa de Unidad Democrática, de todos sus partidos y liderazgos, un pronunciamiento claro y sin ambages al respecto.

Consideramos que amenazas y medidas como las aquí denunciadas solo sirven para horadar nuestra soberanía nacional, para profundizar los padecimientos de nuestro pueblo y para la coartada, la demagogia y las maniobras del régimen de Nicolás Maduro, el cual posee un largo memorial de entrega de los intereses nacionales al capital financiero internacional y las transnacionales del petróleo y la minería, cuya política ha convertido a Venezuela en espacio de disputa de los intereses norteamericanos, rusos y chinos; todo lo cual forma parte de la crisis que debe ser resuelta en lo inmediato.

Al condenar firme y categóricamente la amenaza militar del gobierno guerrerista de Donald Trump, llamamos a la comunidad internacional a acompañar solidaria y fraternalmente a nuestro pueblo, a contribuir eficazmente a que cese la represión y la arbitrariedad, a que se abran canales para que fluya la ayuda humanitaria, impostergable de cara al drama social y económico que sufre la mayoría nacional, y a que se habiliten fórmulas que permitan una salida política urgente a la grave crisis en que nos hallamos sumidos. Todo ello con arreglo a los principios del Derecho Internacional, en concordancia con los Tratados suscritos por el Estado venezolano, en resguardo de nuestra soberanía nacional y autodeterminación frente a los poderes fácticos que buscan imponer sus intereses imperiales, y en reivindicación del principio rector según el cual es el pueblo venezolano quien debe decidir libremente y de forma democrática su destino.

Caracas, 13 de agosto de 2017
P/El Comité Político Nacional de
Vanguardia Popular
Rafael Venegas
(0414-0380114)
Secretario General

Publicar un comentario

0 Comentarios