Golfredo Dávila: Venezuela no se rinde

Golfredo Dávila: Venezuela no se rinde

La dictadura de Maduro, a través de la represión, ha asesinado 130 venezolanos, en 120 días de protesta popular; es responsable de la muerte de una buena cantidad de niños, parturientas y ancianos, algunos por desnutrición y otros por falta de medicinas; de decenas de miles que mueren a manos del hampa y del crimen, cada año; y ahora del tiro de gracia que le propinó a la democracia a través del acto delictivo, que denominaron constituyente.
En medio del delito o fraude de este domingo 30 de julio, hicieron uso de sus únicas capacidades, la de reprimir y mentir, 16 muertes y como por acto de magia aparecieron votantes por doquier, una especie de espejismo hizo que Tibisay, en vez de apreciar la realidad que mostró centros de votación desolados, vio el 99,9% y más de participación, es decir más de 19 millones de electores, claro, le indicaron que era una cifra exagerada, entonces inventó otra, también ridícula. Con todo lo ocurrido y los asesinatos en serie, tendríamos que declarar un luto nacional, sin embargo y muy a pesar de la tragedia que sufre nuestro pueblo, Venezuela sigue adelante.
En junio dijimos que la única forma de consumar el fraude, era a sangre y fuego, así fue. Hoy se podrán sentir guapos y apoyados, pero es porque cuentan con las armas, que les han servido, tanto para asesinar a manifestantes, como para chantajear, amenazar al pueblo en función de inducir su voto, pero mañana, carecerán de estos instrumentos y tendrán que pagar por sus atrocidades y crímenes de lesa humanidad. Podrán usar el cuerpo cancerígeno y gangrenado de la mal llamada constituyente, para esparcir su veneno, pero quienes nos oponemos al esclavismo, desconoceremos todos los actos que de ella emanen.

A toda la tragedia engendrada por el régimen, se suman a diario actos de barbarie, como lo son su burla cruel y su cinismo escandaloso, para tratar de desmoralizar al pueblo, ¡no lo lograrán! Estamos seguros que, bajo ninguna circunstancia, este pueblo se achicopalará, por tanto, colocará oídos sordos a las voces agoreras, no se dejará llevar por la impotencia, ni se sumergirá en la desesperanza, al contrario, crece la indignación, hay más razones para la protesta y las acciones de calle y para fortalecer el espíritu de lucha y unidad por el cambio. 
Hacemos un llamado al liderazgo opositor, a adecuar la estrategia por el cambio político, en esta nueva circunstancia, para ejecutar las decisiones que el pueblo refrendó el pasado 16 de julio y a definir la táctica para enfrentar la represión. Esperamos que cumplan aquel acuerdo de ampliar el cuerpo donde se toman las decisiones. Si en el 2016 la MUD fue cuestionada duramente por reducir dicho escenario al G4, está muy mal que, durante estos meses de rebelión popular, siga siendo ese organismo el que decida todo, sobre todo. Seguir incumpliendo ese acuerdo pesa, al igual que la pugna por el control y el liderazgo, el sectarismo y el hegemonismo, vicios que han de desterrarse, para mejorar e incrementar nuestras fuerzas, recordemos que entre más amplio y unitario sea el movimiento, más productivas y eficaces serán las decisiones ylas acciones. 
Asimismo, reiteramos aquella máxima de la política, que es convertir los discursos y arengas en hechos, el pueblo dio luz verde a la conformación de un gobierno paralelo de unidad nacional, es hora de echarlo a andar, para poner aprueba nuestro interés por unir al país y para demostrar, previo al desenlace definitivo, que podemos hacerlo mejor.

Ing. Golfredo Dávila, Secretario General Vanguardia Popular Zulia

Publicar un comentario

0 Comentarios