Rafael Venegas: El gobierno está rematando el futuro del país con la venta de recursos mineros

Rafael Venegas: El gobierno está rematando el futuro del país con la venta de recursos mineros
Rafael Venegas: "El gobierno está rematando la soberanía nacional e hipotecando el futuro de todos los venezolanos"
El secretario general nacional de Vanguardia Popular, Rafael Venegas rechazó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de crear más de un centenera de empresas mixtas para la explotación de oro, hierro, diamante y coltán por considerar que se trata de una “política de remate de la soberanía nacional”.
“Ahora Maduro y su gobierno han decidido entrega de la soberanía nacional y terminar de hipotecar el futuro del país con la entrega a intereses foráneos de los recursos mineros nacionales, lo que implica el remate de los recursos de los venezolanos”, dijo Venegas en rueda de prensa.
Además, la dirigencia de Vanguardia Popular denunció que “la explotación minera implica un grave daño al ecosistema nacional que los trabajadores de Sidor ya han denunciado y que es la consecuencia de la constitución de más de un centenar de empresas mixtas, que van a explotar los recursos minerales en ríos y otras zonas protegidas y no protegidas del país”.
“Reiteramos, el gobierno está rematando la soberanía nacional e hipotecando el futuro de todos los venezolanos”, dijo Venegas y agregó que “por esta y otras razones Maduro debe renunciar a la presidencia de la República”.
“Venezuela merece vivir mejor sin sacrificar las reservas estratégicas del país, a los trabajadores y al pueblo que hoy están pagando la crisis”, reiteró Venegas.
Por otra parte llamaron a la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional (AN) ha que abra una investigación y determine de qué manera se realizaron esos contratos que no pasaron por la plenaria del parlamento, “lo que constituye una franca violación a la Constitución y las leyes nacionales, así como un acto de corrupción por parte del Ejecutivo, otra razón más para exigir a Maduro su renuncia”.

Por último, Venegas llamó a todos los sectores del país a trabajar “en la constitución de un gobierno de Unidad que incluya a los trabajadores y al pueblo para que estos no sigan pagando la crisis y haciendo sacrificios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios