Vanguardia Popular exige a Maduro su renuncia inmediata y propone un gobierno de Unidad Nacional

Vanguardia Popular exige a Maduro su renuncia inmediata y propone un gobierno de Unidad Nacional
Rafael Venegas: Maduro debe renunciar porque es incapaz de resolver los problemas del país
El partido Vanguardia Popular solicitó  la renuncia inmediata de Nicolás Maduro a la presidencia de la República, por considerarlo “incapaz de resolver los problemas de los venezolanos, que van desde la alta y gravísima inflación, la escasez y el alto costo de la vida hasta la cada vez más creciente inseguridad personal que a diario se roba la vida de cientos de venezolanos”, dijo Rafael Venegas, secretario general nacional de esta organización política.
A juicio de Venegas, “Maduro fracaso y debe poner el cargo a la orden, que es el clamor de millones y millones de venezolanos, que hoy reclaman un Cambio de Rumbo en las políticas económicas”.
Sobre las propuestas expresadas por la Mesa de la Unidad Democrática de convocar  a un revocatorio o realizar una Enmienda Constitucional, Venegas apuntó “en vanguardia Popular respetamos las propuestas de todos, pero pensamos que la salida más inmediata a la crisis es la renuncia del Presidente al cargo, toda vez que este sobrepasó su capacidad para dirigir los destinos del país”.

Dijo que la renuncia de Maduro es posible con la presión social y dijo que “Vanguardia Popular se suma al reclamo de gremios como los profesores universitarios, sindicatos y comunidades de todo el país, que en las últimas horas han solicitado a Maduro la renuncia”.
“Aunque la renuncia depende de Maduro, puede ser forzada por el pueblo en la calle, ejerciendo su derecho a la protesta pacífica, pero justa por tantas y tantas penurias que atraviesa el pueblo venezolano”, dijo Venegas.
En Vanguardia Popular está proponiendo “un gobierno de Unidad nacional en el que se convoque a todos los sectores del país, incluyendo a los trabajadores y al pueblo, para que juntos rescatemos a Venezuela del desastre en que nos han metido”.

Finalmente, Venegas considera que “el Cambio de Rumbo que reclama el país, implica que cada venezolano sea convocado y este representado en un Gobierno de Unidad Nacional con un programa económico en el que no sean los trabajadores y el pueblo los que paguen las consecuencias de la crisis”.

Publicar un comentario

0 Comentarios