Rafael Venegas: Caos e improvisación se vivió este lunes en todo el país por falta de electricidad

Rafael Venegas, secretario general nacional de Vanguardia Popular
El secretario general nacional de Vanguardia Popular, Rafael Venegas rechazó el inicio del racionamiento eléctrico que fue anunciado la semana pasada por el gobierno de Nicolás Maduro y que arrancó en el interior del país el lunes.

“El país no tiene a estas alturas la información precisa  de este racionamiento, que en algunos estados y ciudades incluso sobrepasó las horas anunciados por el gobierno irresponsable de Maduro”, enfatizó Venegas.

Dijo tener información de que en estados como Zulia, Falcón, Barinas y Bolívar pasaron mas de 12 horas sin servicio eléctrico y “al menos en Maracaibo supimos que se realizaron protestas porque la gente está hastiada del desastre de este gobierno”.

A juicio de Venegas esta crisis no solo afecta a la gente su vida diaria, sino que mantiene en zozobra a los trabajadores de Corpoelec, que “son víctimas de amenazas de ser despedidos si de la empresa eléctrica nacional sale alguna información de la crisis del sector”.

Consideró que “el agravamiento acelerado de la crisis social y económicas, los constantes apagones y esta dieta eléctrica a la que nos somete el gobierno, por su incapacidad e irresponsabilidad, son una nueva demostración de que este gobierno no tiene la capacidad para conducir los destinos del país”.

A juicio del Venegas, “miente el gobierno cuando dice que la culpa de la falta de electricidad es del fenómeno del Niño, cuando hay países en la región que han sido afectados por la grave sequía y han tomado medidas para evitar la crisis eléctrica que hoy vivimos los venezolanos”.

“Desde Vanguardia Popular volvemos a decir que Maduro debe poner el cargo a la orden y el país debe encaminarse a un gobierno de con un programa de emergencia y concertado, para lo cual ponemos a la orden de todos los sectores de la sociedad nuestro programa de Cambio de Rumbo, que incluye una serie de propuesta que rompen con el sectarismo, la exclusión y el despilfarro de los recursos”, apuntó Rafael Venegas.

COMPARTIR ESTE

0 comentarios:

¡Únete a Vanguardia Popular...Unidad Popular para el Progreso, sin Sectarismos ni Exclusión...!!