Venezuela reclama con urgencia un cambio de rumbo

Venezuela reclama con urgencia un cambio de rumbo

Este 23 de enero celebramos 58 años de la gesta histórica que dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En tal ocasión, el pueblo venezolano, bajo la dirección de una Junta Patriótica, conformada por la más amplia representación de los sectores políticos del país, manifestó a viva voz su descontento y su deseo de cambio y exigió un Gobierno de Unidad Nacional que, a las demandas de libertad y democracia, uniera sus anhelos de justicia social, soberanía nacional, progreso y bienestar para todos.
Hoy, los paralelismos históricos son inevitables: vivimos la más profunda crisis económica y social de las últimas décadas, como consecuencia de un gobierno autoritario y despótico que despilfarró los más grandes ingresos petroleros y fiscales de nuestra historia, cuyas políticas han quebrado la industria nacional y deteriorado gravemente las condiciones materiales y espirituales de existencia de todo el pueblo: carestía, escasez, inseguridad y crisis de los servicios públicos hoy agobian la vida de nuestra gente, la empobrecen aceleradamente y arruinan nuestro tiempo y salud.
Frente a esta situación el gobierno de Maduro propone un Decreto de Emergencia Nacional que es continuidad de la misma política que ha generado la crisis: refuerza los ataques al sector productivo nacional, incrementa el manejo discrecional de los ingresos públicos por parte del gobierno, elude el control del gasto por parte de la Asamblea Nacional, incrementa la presión fiscal y tributaria sobre productores y consumidores, apunta al aumento de los precios de todos los bienes y servicios y descarga el peso de la crisis sobre los hombros del pueblo. 
Vanguardia Popular rechaza dicho Decreto, así como cualquier medida que afecte los intereses populares y nacionales. Sostenemos que es posible y necesario superar la grave crisis actual sin sacrificar al pueblo ni entregar la soberanía nacional. Entre otras cosas urgentes, proponemos:
1) Reducción drástica del gasto militar y la compra de armas.
2) Reducción sustancial del gasto en servicio exterior
3) Renegociación de la deuda externa en función de diferir pagos y reducir su costo
4) Repatriación de los capitales fugados como producto de la corrupción
5) Intervención de las empresas de la CVG a fin de sanearlas administrativamente y relanzarlas productivamente
6) Reformulación integral de la política petrolera nacional, auditarla y asegurar su viabilidad productiva y financiera, sin desmedro de la nacionalización y en resguardo de la propiedad del Estado sobre PDVSA y sus filiales
7) Revisión integral del resto de las empresas del sector público que no pertenecen al área de las industrias básicas o estratégicas para evaluar su viabilidad financiera y productiva y tomar las medidas pertinentes en cada caso.
8) Reducción del sistema nacional de medios públicos, fuente de despilfarro y manipulación
9) Declarar la Emergencia Nacional en materia sanitaria y de salud pública, así como en el sector agroalimentario, en el marco de la cual debe atacarse de forma integral la compleja problemática que afecta a ambos sectores.

¡VENEZUELA RECLAMA CAMBIO DE RUMBO!
¡POR UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL PARA LA DEMOCRACIA, EL 
PROGRESO, LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL!

Caracas, 23 de enero de 2016

COMPARTIR ESTE

0 comentarios:

¡Únete a Vanguardia Popular...Unidad Popular para el Progreso, sin Sectarismos ni Exclusión...!!