Vanguardia Popular y los resultados del 6D

Vanguardia Popular y los resultados del 6D

El Pueblo venezolano, venciendo el miedo, las presiones, el chantaje y la violencia, expresó con contundencia y rotundidad su descontento y su reclamo de cambio, con motivo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 
Una vez más felicitamos a todos nuestros compatriotas porque han dado una doble lección: por una parte, han hecho sentir el profundo malestar que embarga a la inmensa mayoría nacional frente a la escasez, la carestía, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos y paremos de contar. Por la otra, han dado una extraordinaria muestra de vocación pacífica y talante democrático, frente a quienes han degradado la política y la función pública convirtiéndola en un ejercicio de arbitrariedad y abuso de poder; en corrupción, despilfarro e ineficacia generalizadas; en empleo sistemático de la mentira, la descalificación y el atropello para eludir responsabilidades, silenciar la protesta y perseguir la disidencia.
En una jornada histórica, signada por una participación récord para este tipo de eventos (75% de los electores), nuestro pueblo encontró en estos comicios la oportunidad para hacer un juicio concluyente frente al fracaso de un modelo que nos conduce por el barranco de una crisis que demanda soluciones urgentes e impostergables. 
Se trata de un clamor extendido del cual participan no solo quienes votaron por la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática, sino también aquellos que sufragaron por el oficialismo. Un clamor que requiere ser interpretado y atendido en su justa dimensión y que compromete la responsabilidad de todo el liderazgo político nacional.
A partir de estas elecciones el país ha despertado bajo un clima de alegría y entusiasmo que empieza a dejar atrás la incertidumbre y el pesimismo con los que hemos estado conviviendo en los últimos tiempos, no porque la gravedad de la crisis haya desaparecido o vaya a desaparecer como por arte de magia, sino porque ahora podemos enfrentarla con mayor optimismo de cara al futuro. 

El país de las colas, la inflación y el crimen desbordados; del empobrecimiento acelerado de toda nuestra gente no ha sido superado ni va a ser superado en el corto plazo. Pero el pueblo ha dicho claramente que es urgente superarlo y ha señalado un camino para empezar a hacerlo. 
Está renaciendo la esperanza. Y esa esperanza debemos estimularla hasta convertirla en sentimiento nacional, transformarla en energía de cambio, convertirla en motor para el impulso de transformaciones radicales y profundas. El gobierno no puede o no debe burlar la soberanía popular ni ignorar o desoír el clamor nacional que reclama un cambio de rumbo. Y la oposición no puede defraudar la confianza que le ha sido otorgada para conducir con serenidad y firmeza el proceso que lo haga posible.
Vanguardia Popular ratifica su compromiso de contribuir a abrir cauces a esta demanda de cambios que se hizo mayoría y que ha expresado su determinación, reitera que dichos cambios deben ser concebidos desde la perspectiva de los intereses nacionales y populares y exhorta a la unidad del pueblo para hacer posible una Venezuela soberana, progresista, incluyente y justa, edificada en paz y en democracia.


COMPARTIR ESTE

0 comentarios:

¡Únete a Vanguardia Popular...Unidad Popular para el Progreso, sin Sectarismos ni Exclusión...!!