Defendamos la Universidad frente a la amenaza de intervención

Defendamos la Universidad frente a la amenaza de intervención

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional, ya de salida de este largo período de oscurantismo y arbitrariedades, emitió un Acuerdo a través del cual responde con amenazas a las demandas urgentes de la universidad venezolana, agobiada por el estrangulamiento presupuestario impuesto contra ella por el gobierno y por la negación reiterada de las reivindicaciones salariales y sociales del profesorado y demás sectores de la comunidad universitaria.

Dicho Acuerdo exhorta al gobierno nacional a intervenir las universidades autónomas, a confiscar los sueldos del profesorado de dichas casas de estudio y a auditar la administración y el gasto de las mismas. De esta manera, quienes han renunciado sumisamente a su propia autonomía, al colocarse de rodillas frente a los dictados del Ejecutivo Nacional, pretenden cercenar la autonomía que desde su fundación han tenido las universidades nacionales. 
Quienes han derrochado los más altos ingresos petroleros y fiscales de nuestra historia, le niegan sistemáticamente el presupuesto justo a las universidades, condenan a los profesores y demás sectores de su comunidad a padecer sueldos míseros que se devoran la carestía y la escasez y le niegan a sus estudiantes becas dignas, comedor, transporte, seguridad y demás reivindicaciones. Quienes durante todos estos años no han rendido cuenta por los miles de millones de dólares que se han robado, en el saqueo más vulgar que se haya hecho de los ingresos del país, no tienen moral alguna para exigirle cuentas a la universidad venezolana por la administración de un presupuesto deficitario que viene siendo reconducido desde el año 2007.
Vanguardia Popular rechaza la amenaza del régimen de intervenir las universidades autónomas y demanda una respuesta favorable a las exigencias de todos sus sectores. Proponemos la constitución de un amplio Frente Nacional en Defensa de la Universidad, que agrupe a todos los sectores del país a quienes duele e importa su suerte, a fin de adelantar acciones tendentes a derrotar la grave amenaza que se cierne contra ella y a conquistar las justas demandas exigidas por todos los sectores de su comunidad.

Caracas, 9 de noviembre de 2015

COMPARTIR ESTE

0 comentarios:

¡Únete a Vanguardia Popular...Unidad Popular para el Progreso, sin Sectarismos ni Exclusión...!!