Vanguardia Popular suma su apoyo crítico a la MUD

Vanguardia Popular suma su apoyo crítico a la MUD
Solo la más amplia Unidad Nacional puede abrir las compuertas para un Cambio de Rumbo en los destinos del país”, señaló Rafael Venegas, secretario general del partido
El Comité Directivo Nacional (CDN) del partido Vanguardia Popular se pronunció públicamente en respaldo crítico a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con motivo de la elección de la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre, al tiempo que condenó las medidas más recientes tomadas por el gobierno frente a diversos problemas del país.
El Secretario General de ese partido, Rafael Venegas, expresó que:
“Bajo la dirección del actual gobierno el país marcha hacia un deterioro acelerado y asfixiante de la crisis económica, social, política y moral que afecta a toda la nación, evidenciando el fracaso del proyecto de la boliburguesía en el poder, incrementando el descontento que embarga a la inmensa mayoría de nuestro pueblo y haciendo cada vez más importante la elección de la nueva AN”.
“A los ya crónicos problemas de la carestía, la escasez, la inseguridad, la corrupción, la crisis de la salud y demás servicios públicos, debemos agregar el manejo pendenciero e irresponsable de la política internacional”, lo cual, según el dirigente político “ha colocado al país, una vez más, al borde de una confrontación con nuestros vecinos colombianos, agregando nuevas tensiones sociales y políticas a la ya delicada situación que vivimos”.
Sostuvo que “la lenidad, demagogia e ineptitud que por años han marcado la política internacional del régimen, de la cual Nicolás Maduro ha sido el principal responsable (primero como canciller y ahora como Presidente), y su comportamiento permisivo frente al desbordamiento del delito, la violencia y el crimen, son las causas profundas que han conducido al agravamiento de esta compleja problemática”. 
“Sus acciones y omisiones son las que han llevado los problemas al extremo en que se encuentran y las medidas tomadas recientemente para tratar de mitigarlos han resultado peor remedio que la enfermedad”, destacó Venegas.
El jefe de Vanguardia Popular llamó la atención sobre el contenido y los propósitos de las acciones adelantadas por el gobierno, calificándolas de fascistas.
“Tanto las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), como el Estado de Excepción impuesto en la frontera tachirense, tienen en el fondo el mismo sustrato arbitrario y fascistoide que caracteriza toda la política del régimen. Se trata de grandes operaciones militares y policiales de represión masiva, desarrolladas de manera indiscriminada y al modo de “razzias fascistas”, para cuya ejecución se suspenden de facto todas las garantías constitucionales, se impone el terrorismo de Estado y se establece por la vía de los hechos la pena de muerte”.
A juicio de Venegas “también como en el caso de los regímenes fascistas, estas operaciones se acompañan de un discurso patriotero que busca exacerbar sentimientos nacionalistas y de ‘amor al pueblo’, para ocultar su verdadero propósito, que no es otro que imponer un estado de terror que opere como factor disuasivo frente al descontento y las tensiones sociales acumuladas, a fin de perpetuarse en el poder contra la voluntad de la inmensa mayoría nacional que reclama con urgencia un Cambio de Rumbo”.

Para Vanguardia Popular –afirmó Venegas–  la situación  es en extremo grave. Ella demanda la más amplia Unidad Nacional y una hoja de ruta que señale un camino cierto hacia una Venezuela de progreso y bienestar social, que siente las bases para la edificación de una Nueva Democracia, el rescate de la soberanía nacional, el restablecimiento de la paz social y nacional y el adecentamiento de la administración pública”. 
En tal sentido, “ganar la mayoría de la AN representa un paso trascendental para avanzar en la dirección señalada, lo cual solo es posible, en las circunstancias actuales, en torno a la MUD como eje articulador de una gran alianza nacional que nuclee al máximo posible las fuerzas opositoras, independientemente de las diferencias y críticas que podamos tener respecto de su comportamiento político. En consecuencia, ratificamos nuestro respaldo crítico a la opción electoral presentada por la MUD, comprometemos nuestros mejores esfuerzos para contribuir al logro del objetivo señalado y convocamos a todos nuestros compatriotas a apoyarla masivamente”.
Asimismo, Venegas informó que:
“Acordamos respaldar la Tarjeta Única, por cuanto ella encarna y concreta parcialmente el sentimiento unitario que abriga la inmensa mayoría de nuestro pueblo y contribuye, también de forma parcial, a evitar que dicho sentimiento, al menos en esta ocasión, siga siendo utilizado para favorecer los intereses de grupos políticos que se disputan la hegemonía en el seno de la oposición. Sostenemos que la Tarjeta Única contribuye a hacer más sencillo el acto de votar y la campaña misma, ayuda a evitar la dispersión del voto opositor y favorece la posibilidad de reducir la confusión frente a la presencia de otras opciones electorales”. 
Finalmente, Vanguardia Popular expresó su “más categórico rechazo a todas las tentativas planteadas como “terceras vías electorales”, por cuanto ellas no tienen ninguna viabilidad y eficacia en las actuales circunstancias y solo contribuyen, de hecho, a la dispersión y división del voto opositor, favoreciendo la estrategia del régimen que procura a toda costa mantener el control de la AN”.


COMPARTIR ESTE

0 comentarios:

¡Únete a Vanguardia Popular...Unidad Popular para el Progreso, sin Sectarismos ni Exclusión...!!